Consultoría Organizacional

El clima organizacional es una condición que emerge de las prácticas de la empresa, sus políticas, estilos de gestión y dirección, de los sistemas organizacionales y de los “modos” o “formas” generales de operación, tal cual como son percibidas por el personal.

 

Conocer cual es la configuración del clima organizacional constituye una actividad relevante, si uno de los objetivos estratégicos de la organización es desarrollar ventajas competitivas a través de las personas. Su medición periódica y sistemática permite identificar las condiciones que influyen en el buen desempeño, diseñar estrategias de cambio para corregir debilidades, consolidar fortalezas y evaluar el impacto de las intervenciones realizadas.

 

El estudio diagnóstico está dirigido a describir las propiedades que las personas perciben en el ambiente laboral, a cuantificar los factores evaluados, estableciendo su distribución, intensidad e importancia relativa, a identificar fortalezas y debilidades vinculadas al clima organizacional y a proponer cursos de acción para las áreas de mayor impacto.

 

Contacto